lunes, 3 de noviembre de 2014

Reflexiones de un lunes post-halloween-esco / Siempre nos quedará Skype

Señoras, señores, llegó el otoño de golpe y porrazo... ¡Cómo llueve! Y claro, ¿qué pasa cuando llueve? Que nos invade la nostalgia. Nostalgia por dias mas calurosos que han hecho del verano un trimestre inolvidable, nostalgia por cosas que no van a volver pero que se quedan grabadas en el recuerdo. En mi caso, la nostalgia no la desencadena el hecho de que llueva (bueno, en parte si) sino el haber podido volver a tener contacto con gente que hacia más de un año que no veia, amigos lejanos que te dejan huella y te da por volver atrás. 

¡Qué tiempo aquellos! Es lo primero que se viene a la mente y es verdad, tiempo pasado siempre fue mejor, pero ¿y si pudieras releer conversaciones del pasado? 

A mis 24 años, soy de la generación Messenger, viviamos conectados al ordenador antes de la generación smartphone. El enganche era tal, que en los ordenadores del instituto (en los cuales no teniamos posibilidad de instalar el programa) nos conectabamos via windowsmessenger online para hablar, ya no solo con el resto de la clase, sino con el resto de contactos.

Soy de las personas que sin llegar a ser un caso de Sindrome de Diógenes, soy muy ordenada y me gusta guardar ciertas cosas y me acabo de acordar de que yo era de las que guardaba las conversaciones de Messenger en documentos de Word, como recuerdo (las que tuvierais Messenger sabreis que habia la opcion de guardarlas automaticamente en un archivo como copia de seguridad, pero yo tenia ordenador compartido con el resto de la familia y preferia guardarlas por mi cuenta). Guardaba las más significantes para mi, las mismas que hacen que hoy dia al leerlas, se te encoja un poquito el estómago y se te plante una sonrisa que va a tardar en desaparecer.

Ha sido un fin de semana intenso. Viernes de Halloween conmucha gente para maquillarse y muchas risas con personas increibles en el estudio, despues "una poca de" fiesta para retomar la vida social. Sábado tranquilo y de relax: concierto de A Media Tea (unos andaluces muy salados con disco en su web, a echar un vistazo si os gusta el R&R) y Memoria de Pez en el Kafé Antzoki de Bilbao con una inesperada amiga (diosa, mejor dicho). Muchas risas, anecdotas y fiesta a la antigua usanza hasta las mil.

Hoy lunes toca vuelta a la rutina, vuelta al trabajo y, como llueve, vuelta a las botas de agua y botines, que están de moda esta temporada ;) 

Yo sigo con mi nostalgia a cuestas, releyendo conversaciones de hace años.

¿Quién más de por aquí padece ese Sindrome de "Diógenger"? (véase Diógenes+Messenger= Diógener).



PD: tengo el blog un poquito apartado, tanto, que no he subido nada desde que dijé lo de Halloween... no tiene perdón ninguno, lo sé, pero os traigo cositas nuevas para las próximas semanas, asique no os podeis enfadar conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario